Aumentará la construcción de viviendas dominicanas

Editorial Construir

La tasa fija de interés entre 6 y 8% a 20 años permitirá que muchas familias de clase media accedan a una residencia de más de US$50 mil.

Por: Yelissa Díaz, periodista.

El mercado de oferta de viviendas dominicanas para el 2016 se elevará a más de 62 mil unidades habitacionales lo que impactará de manera positiva al sector de la construcción, según comunicó Héctor Bretón, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi).

A medida que los incentivos que ha estado otorgando el gobierno como los fideicomiso que incluye un bono tierra, liberación del encaje legal y tasa fija de interés entre 6 y 8% a 20 años permitirá que muchas familias de clase media accedan a una residencia de más de US$50 mil.

Lea también: Nuevas soluciones para vivienda social

De igual forma la actualización del valor máximo de las construcciones a bajo costo y el establecimiento de baja tasa de interés para el financiamiento de ese tipo de infraestructuras contribuirá a reducir el déficit habitacional que ronda el millón de viviendas.

En donde la alianza con los sectores públicos y privados ayudará con la escases de condominios por medio de edificaciones como la Ciudad Juan Bosch y otro proyecto de 10 mil viviendas en el Cibao, informó Bretón.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR