Automercado inaugura nueva sede con características sostenibles en Costa Rica

Editorial Construir

La sucursal contará con sistemas inteligentes de aire acondicionado, con controles de humedad, de retardo pluvial, de iluminación y con refrigerantes con glicol.

Con la apertura de una nueva sucursal en Río Oro, en el cantón de Santa Ana, la cadena de supermercados Automercado ya suma 19 sedes en el país. Como innovación, el nuevo local cuenta con un diseño sostenible y a la vanguardia del medioambiente.

El supermercado, contará con 25 domos prismáticos y ventanería perimetral, lo que dará paso a la luz natural desde la parte alta y hará que se consuma menor cantidad de energía eléctrica.

Lea también: Concepto vanguardista y verde, la nueva tendencia en cadena de supermercados costarricense

Además, contará con sistemas inteligentes de aire acondicionado, un control de humedad, una laguna de retardo pluvial. Asimismo tendrá controles de iluminación, refrigerantes con glicol, para un rápido enfriamiento y una planta de tratamiento de aguas. Estas tecnologías rondan una inversión en equipamiento tecnológico de aproximadamente de $1 millón.

Los sistemas inteligentes de aire acondicionado harán que el aire interno se combine, periódicamente, con aire del exterior; el control de humedad, evitará choques de temperatura. Igualmente, la laguna de retardo pluvial, captará las aguas llovidas y luego de un tiempo administrará su regreso a los ríos, lo que ayudará a proteger la seguridad de las cuencas hidrográficas.

Puede interesarle: Presentamos los cinco puntos clave sobre construcciones sostenibles

Asimismo, la sucursal tendrá pisos personalizados según el área en el que se encuentre, y acabados en aluminio compuesto en tonalidades como rojos, plateados y madera oscura, lo que hace que se integren los matices y que  se perciba una experiencia de compra única.

Este local contará con un parqueo para 132 vehículos, de los cuales 103 estarán disponibles bajo techo. El supermercado se ubicará 50 metros al oeste de la Cruz Roja, lo que ayudará a descongestionar el tráfico de zonas como Lindora, Escazú y Santa Ana, por su cercanía a ellas.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR