Autoridades construyen nuevo proyecto vial en Nicaragua

Soy Digital

Autoridades dan inicio a las obras del proyecto Comejen-Waslala, un total de 31 kilómetros serán añadidos a las redes viales pavimentadas en Nicaragua.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Nicaragua informó el  inicio del proyecto Comejen-Waslala, cuya obra se dividió en dos tramos, el primero de 15 kilómetros y el segundo de 15,92 kilómetros de longitud. 

Según Oscar Mojica, ministro del MTI, esta obra tiene una inversión de 855 millones de córdobas (alrededor de US$28 millones). En el acto de inicio de la construcción de esta vía, Mojica explicó que se espera entregar la red vial en junio del año 2019. 

Por si le interesa leer: ¿Nicaragua tiene las mejores carreteras de Centroamérica?

“Vamos a realizar la construcción en dos partes uno se va a ejecutar viniendo de Rancho Grande hacia Waslala y el otro de Waslala hacia Rancho Grande, esta carretera se va hacer con asfalto acompañado por 158 obras de drenaje que incluye siete puentes y 13 cajas puentes”, añadió Mojica. 

Con este proyecto, se verían beneficiadas las comunidades de  La Posolera, Aserrío, Yaoska, Ciprés, El Comején, Las Carpas 1 y 2, Las Brisas, La Brisa Central, La Nueva y Waslala, con un total de 31 mil habitantes. 

“Para mi es una gran noticia el inicio de la construcción de esta carretera, nosotros la necesitamos mucho porque se nos dificulta el acceso y sacar nuestra producción le agradezco primero a Dios y al Gobierno que se preocupa por nosotros”, puntualizó Alberto Campos, uno de los pobladores del lugar.

Además: Universidad en Nicaragua tendrá moderno edificio de odontología

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR