Autoridades costarricenses garantizan obras de nueva carretera a San Carlos

Soy Digital

Se aportarán los recursos para retomar los trabajos, estimados en US$300 millones; obras pendientes se licitarán por tramos para tener varios frentes de trabajo simultáneos en carretera.

El ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Rodolfo Méndez Mata, garantizó que el Gobierno aportará los recursos que se requieren para completar las obras de la nueva carretera a San Carlos, estimados en unos $300 millones de dólares. Así lo manifestó durante la reunión que el jerarca del MOPT sostuvo con diputados de la zona, el alcalde de San Carlos, representantes de la Asociación Pro carretera, entre otros.

Tras el encuentro, el jerarca del MOPT mostró su satisfacción por lo que considera el reinicio de una obra que es fundamental para el país, tras 15 largos años en ejecución. El MOPT/CONAVI dieron por vencido el contrato que se mantenía con la empresa Sánchez Carvajal que ejecutaba esta obra.

El Ministro Méndez Mata, detalló las acciones que el MOPT/ CONAVI pondrán en marcha para completar y retomar pronto estos trabajos. “El Ministerio y CONAVI harán un ordenamiento del proyecto y lo sustentará en estudios técnicos para proceder con la licitación de las obras faltantes, de una forma que atienda la totalidad de las necesidades del proyecto entre La Abundancia y la carretera Próspero Fernández”, detalló el ministro.

Insistió que este importante proyecto no será abandonado, por el contrario, el vencimiento del contrato es una oportunidad para desarrollar de una mejor manera las obras, con nuevos carteles de licitación, mejores especificaciones y normativas contractuales. El tiempo que se tome para reactivar las obras se compensará con una mejor y más ágil ejecución de los trabajos, pues se abrirán varios frentes en forma simultánea.

Le interesa: Preocupación en Costa Rica por atraso en dinero para atención de infraestructura vial

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR