Este es el avance de la construcción del tramo Catacamas-Cuevas de Talgua, Honduras

Raquel Fratti

Los trabajos son ejecutados con una inversión proveniente de fondos nacionales y mide aproximadamente 9 kilómetros de longitud.

Más de 50.000 habitantes del departamento de Olancho, en Honduras, se verán beneficiados con la construcción y pavimentación del tramo carretero que conduce a las Cuevas de Talgua en la ciudad de Catacámas, obra que impulsará el turismo y el desarrollo de esta zona productiva y ganadera del país.

Los avances incluyen las obras de limpieza del cauce del río, en donde se construirá un puente de 100 metros lineales que incluye doble vía y aceras; la demolición de estructuras existentes, limpiezas del derecho de vía en el tramo, entre otras.

Estos trabajos facilitarán el acceso vial a la zona de turismo histórico de la época precolombina. El proyecto es ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) a través de la Dirección General de Carreteras, con una inversión proveniente de fondos nacionales.

Este tramo mide aproximadamente 9 kilómetros de longitud, y será rehabilitado para agilizar el tránsito de vehículos que visitan la zona y sectores aledaños a las también conocidas “Las Cuevas de las Calaveras brillantes”, conocidas así debido al reflejo que permite que los depósitos de calcita hagan parecer brillantes los restos humanos.

Lea además: Obras de infraestructura vial en el Proyecto Ciudad Mujer en Choloma, Honduras, a punto de finalizar

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR