Avanza construcción de Plaza La Transparencia en Antiguo Cuscatlán

Soy Digital

Karina Cedillos

La obra en ejecución presenta un avance del 65%, y es construida con una inversión de US$189.362.26.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de El Salvador, se encuentra realizando la construcción de la Plaza de La Transparencia ubicada en Antiguo Cuscatlán, en la Libertad.

Actualmente se trabaja en la construcción de losa de fuente, cisterna, módulos de servicios sanitarios, cuarto de máquinas, cuarto de vigilancia, graderíos de anfiteatro, y en la construcción de pedestales para la iluminación.

Asimismo, se realizan tareas como excavación y compactación, construcción de piso de concreto armado y canaleta, impermeabilización, sistema hidráulico, equipo de bombeo y filtración, sistema hidráulico y de neblina y otras.

Lea también: Nuevas sedes para Ciudad Mujer en El Salvador

La construcción de esta nueva infraestructura genera 50 empleos directos, y está vinculada con la construcción del carril auxiliar para la seguridad vial de ciclistas y peatones, y es parte de las obras incluidas en Plaza La Transparencia.

Ambas obras sirven como una plaza de bienvenida para que ciclistas y automovilistas que utiliza el estacionamiento de acceso a ciclo ruta tengan un espacio cultural y de seguridad peatonal.

Lea también: Dos nuevos puentes para la zona oriental de El Salvador

De acuerdo al MOP con esta obra se busca modernizar  la infraestructura vial, la  recuperación de los espacios públicos, la prevención de desastres y la reducción de pérdidas económicas y deterioro de las vías públicas por falta de un buen manejo de las aguas superficiales debido a lluvia.

A la vez, se pretende que la población disponga de un espacio interactivo mediante la existencia de un sistema hidráulico que al reciclar el agua lluvia captada en una cisterna se reutilice para efectos paisajistas y ornamentales de la vegetación existente en el derecho de vía, y además sirva de fuente hidráulica en espacio público.   

 

Este artículo está clasificado como:

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR