¿Cuál es el avance de la carretera “Costanera” del Pacífico de Nicaragua?

Soy Digital

La carretera del Litoral Pacífico "Costanera" avanza en un 65% en su primer etapa, informaron autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en Nicaragua informaron sobre el avance de la construcción de la carretera del Litoral Pacífico, mejor conocida como la “costanera”. 

Por el momento “La Costanera” lleva un avance del 65% en su primer etapa que consiste la ampliación y mejoramiento de 10 kilómetros de camino que une a dos comunidades importantes de la zona El Ostional y El  Pochote. 

Por si le interesa leer: Inauguran Plaza Centroamérica, el primer edificio LEED en Nicaragua

El sitio web del MTI informó que el “proyecto incluye la construcción de dos puentes uno es el Puente El Naranjo de 50 metros lineales el cual lleva un avance del 18 por ciento y el Puente El Pochote de 13 metros lineales cuenta con un avance de más del 78 por ciento”.  

Por el momento, esta primer etapa cuenta con  una inversión de 150 millones de córdobas (Alrededor de US$5 millones), siendo la fuente de este financiamiento los recursos del Tesoro. Por otro lado la empresa encargada de ejecutar el proyecto es la empresa Coerco, dirigida por la Dirección de Conservación Vial de MTI.

En varias etapas

El ingeniero Ernesto Barrantes, director general de Vialidad del MTI, precisó que “estamos haciendo algunas inspecciones de rutina en este proyecto que es muy importante para nosotros la litoral del Pacifico denominada como La Costanera, esta obra tiene varias etapas. La primera etapa consiste en 10 kilómetros desde la guarda raya hasta El Ostional, los trabajos que se están haciendo son movimiento de tierra, drenaje menor y la construcción de dos puentes El Naranjo y El Pochote”.

 Por si le interesa leer: Continúan proyectos constructivos para Juegos Centroamericanos en Nicaragua

Así mismo añadió que comenzaron “el proyecto en Febrero de este año y esperamos que estos trabajos preliminares podrían están concluyendo en el mes de Julio, a la fecha llevamos un 65 por ciento y vamos trabajando en tiempo y forma con materiales de muy buena calidad”, puntualizó Barrantes.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR