Avance en la tecnología busca aminorar el impacto de los sismos en obras

Editorial Construir

Plycem realizó el II Foro de la Construcción del Futuro los impactos del Steel Framing, una tecnología que será impulsada en nuestro país en el próximo semestre del 2018.

Por: Liszeth Suárez

Varios países a nivel mundial buscan mejorar la forma en la que se está construyendo mediante la tecnología Steel Framming, la cual tiene el desempeño idóneo para reducir considerablemente los estragos de los sismos. Este nuevo iniciativa ya ha sido utilizado en países como Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Chile y algunos de Europa.

En Costa Rica se está trabajando en esta nueva tecnología, gracias al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), y a la compañía  Plycem quien aprovechó para anunciar mediante el II Foro de la Construcción del Futuro, lo que espera al país con esta nueva tecnología que será impulsada en el próximo semestre del 2018.

Vea además: Así impacta el uso de robots la producción de Plycem en la región

El Dr. Darrin Bell, ingeniero procedente de Nueva Zelanda y especialista en sistemas constructivos alternativos, comentó sobre un estudio  que se realizó a un edificio de seis pisos en California. A este le hicieron pruebas de terremotos, para detectar las diferencias entre sismos grandes y pequeños.

Además, explicó que la parte más importante de un edificio son sus conexiones, aún más si el terremoto tiene fuerzas hacia arriaba y hacia abajo. Es decir  cuando el edificio se mueve dos veces más que el sismo real, las cosas que están dentro de la casa se moverán hasta diez veces más.

También: Plycem invierte US$2 millones para innovar en planta de producción

Bell, fue contratado en una escuela de Nueva Zelanda a la cual le aplicaron la técnica de acero en los marcos de sus ventanas, para dar mayor soporte a la infraestructura. También comentó que ya se busca implementar más esta estructura ya que requiere de menor cantidad de paredes las cuales pueden causar problemas a la hora que se presente la emergencia.

En la actualidad se busca implementar  sistemas de construcción liviana en edificios verticales, un tipo de infraestructura muy buscada por la población de hoy en díaLa compañía Plycem estará desarrollando la estrategia de diversificación de productos tecnológicos a base de la técnica Steel Framing.

 Además: Plycem avanza en sus planes de expansión a la Unión Europea

De acuerdo con Ronald Thames, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem, la empresa estará anunciando en los próximos meses  la máquina con la cual se podrán realizar las estructuras livianas. Además de que se está trabajando en el proyecto innovador del Steel Framing y la apertura de la planta de cemento que se ubicará en Esparza Puntarenas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR