Avanza colocación de adoquines en la vía España en Panamá

Soy Digital

Uno de los progresos fue la demolición de un muro cerca del Edificio Avesa que corresponde a dicha vía.

El proyecto de revitalización del Eje Urbano de la Ciudad, progresa a buen ritmo. En esta ocasión, se llevó a cabo la demolición de un muro cerca del Edificio Avesa que corresponde a la vía España, que contempla los trabajos en el tramo desde la vía Porras hasta la avenida Justo Arosemena, para iniciar la colocación de adoquines en las aceras.

Continúa la operación de la renovación de la Avenida Ecuador, tramo que comprende desde la Avenida Balboa – hasta la Basílica Don Bosco que incluye el Parque Porras. El parque Porras y el monumento Dr. Belisario Porras será intervenido con nuevas y modernas luminarias LED, ideal para que las personas caminen en un área segura, se colocarán adoquines, también se instalarán “speedtable” en los cruces de calles para brindarles a los transeúnte y ciclistas más seguridad, estos resaltos les indicará a los conductores de vehículos que bajen la velocidad del auto al llegar a estos cruces. 

Lea también: Canal de Panamá pone en marcha proyecto para construir centro de experiencia

La revitalización consiste en la recuperación de la servidumbre pública y un nuevo plan de arborización. El proyecto incluye la ampliación de aceras a 5 metros de ancho, que también funcionarán como ciclovía que conectará a la Cinta Costera. El objetivo principal de este proyecto es conectar cinco estaciones del metro, se conectarán con la estación de vía Argentina, estación Iglesia del Carmen, estación Hospital Santo Tomás, estación La Lotería y la estación 5 de Mayo, para que las personas que utilizan el metro tengan aceras para caminar.

El contrato de la Revitalización del Eje Urbano de la Ciudad se desarrollará por tramos, por un costo total de US$100 millones 558.600, adjudicada a la Constructora Norberto Odebrecht que deberá entregar la obra a finales del 2018.

Lea también: Inició instalación de planta de tratamiento tipo Johkasou en Panamá

Además, incluye el adoquinado de aceras peatonales, de áreas de estacionamientos vehículares y de tres plazas existentes, cubriendo un total de 80.000 m2 aproximadamente. También, se contempla el soterramiento de los cables eléctricos y de comunicaciones, iluminación en las calles, rehabilitación del sistema de drenaje pluvial y la dotación de mobiliario urbano: bancas, paradas de buses, depósitos de basura y la iluminación ornamental en plazas. En total serán 5,5 kilómetros de aceras que contempla el proyecto global que tendrá rampas para personas con capacidades especiales y franja de señalización para personas invidentes.

La revitalización del Eje Urbano de la Ciudad, es una iniciativa que busca rescatar la movilidad peatonal de los residentes y visitantes de la metrópolis, sector que en los últimos 40 años ha sufrido el deterioro de la infraestructura pública y el éxodo de sus habitantes.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR