Avanza construcción de carretera en la Costa Caribe de Nicaragua

María Calero

La obra de infraestructura se dividió en dos tramos, cada uno de 26,29 kilómetros, sumados los dos tramos da un total de 52 kilómetros.

Las vías de acceso que se construyen en el Caribe Sur de Nicaragua han mostrado avance, tal es el caso de la carretera que inicia en la ciudad El Rama, pasando por el municipio de Kukra Hill y finaliza en Laguna de Perlas.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) sigue ejecutando obras con el fin de fortalecer la conectividad de la RACCS con el resto del país. La obra se dividió en dos tramos, cada uno de 26,29 kilómetros, sumados los dos tramos da un total de 52 kilómetros.

Dicho proyecto de carretera tiene un costo de más de US$59 millones y es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y beneficiará un poco más de 105.000 personas que habitan entre las zonas de construcción del proyecto.

Aransazu Arana Ríos, secretaria Política en la Región Sur, indicó que el proyecto no solo viene a beneficiar a la población en tema de transporte, también viene a mejor la calidad de vida, a reforzar la atención médica y pre hospitalaria, puesto que “a través de la carretera se puede trasladar a los pacientes de las distintas comunidades a hospitales primarios cercanos o a hospitales capitalinos”.

También manifestó que la obra va a beneficiar la vida de la población que trabajan en temas de turismo, como dueños de hoteles, restaurantes entre otros.

Le puede interesar: “Guatemala recibe presupuesto para la construcción de infraestructura hospitalaria”

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR