Avanza construcción de paso a desnivel La Granja

Carolina Benavides

Hondureños iniciaron los trabajos en septiembre y estiman que concluirán a mediados de 2016.

 Karla Aguilar, periodista

El paso a desnivel La Granja, el cual es desarrollado por Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), sobre el bulevar Comunidad Europea en el barrio del mismo nombre, cuenta con un avance del 20%.

Con esta obra, se busca aliviar el alto tránsito vehicular que a diario se registra en esta zona de Comayagüela.

Lea también: Concluyen trabajos en estructuras de pasos a desnivel 

La misma consiste en una vía rápida de 310 metros lineales que tendrá dos carriles de 4,15 metros de ancho cada uno, por donde serán desviados los vehículos que se dirigen del sur de la capital hacia el sector de El Obelisco.

Según, Acosta, de JF Construcciones compañía ejecutora del proyecto, los trabajos se iniciaron a principios de septiembre, con un tiempo de ejecución de 10 meses y estarán concluidos a mediados del próximo año.

Por el momento ya se concretó la construcción de las 10 columnas que sostendrán la estructura del puente. Esta obra incluye un tablero de metal y un recubrimiento antideslizante que se adapta a los reglamentos internacionales de construcción.

Este paso a desnivel es uno de los siete que el alcalde del Distrito Central Nasry “Tito” Asfura y su equipo de trabajo construirán para descongestionar muchos puntos álgidos de Tegucigalpa y Comayagüela, en cuanto a la circulación vial. (GCI/AMDC).

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR