Avanza construcción del inmobiliario de US$45 millones en La Sabana

Editorial Construir

La obra de 3.264 cuenta con un 30% de avance y espera estar lista para el 2020, además contara con 60 paneles solares ventanearía con protección contra rayos UV.

Por: Caridad Ugalde

La edificación de desarrollo inmobiliario de inversión ecuatoriana, Iconnia, avanza de buena manera. Este proyecto en La Sabana de Costa Rica, tiene una inversión de US$45 millones  y en estos momentos cuentan con un 30% de avances y esperan esté lista para los primeros meses del año 2020. La gerente técnica de Iconnia, Vanessa Santana, afirmó que en estos momentos se trabajan en los muros de nivel, fundaciones-cimentaciones, entrepiso, sótanos, niveles de parqueos y planta baja; todo el proyecto se está desarrollando en un lote de 3.264 metros cuadrados.

Lea también: Complejo de vivienda vertical emergerá en Muxbal

La obra implementara sistemas que lo convierten para ser sostenible con el ambiente, en esta incluye 60 paneles solares, ventanearía con protección contra rayos UV, paredes exteriores con capacidad térmicas, equipos electromecánicos, bombas con tecnología que permita el ahorro energético y roof top con áreas verdes que ayudan a disminuir la transmisión de calor en la cubierta, entre otros. Además, tendrá un sistema de domótica la cual permite que los condóminos podrán controlar de forma automatizada la luz y el audio de los apartamentos, lo que hace más eficiente el uso de la energía y el 80% de sus amenidades se encuentran en la azotea.

Según la gerente técnica, el proyecto brindará apartamentos diseñados especiales para adultos mayores, contara con baños amplios con barras que les permita la movilidad, cocina con estanterías de fácil acceso y dimensiones adecuadas de pasillos y puertas dentro del apartamento, asimismo la piscina, área de lectura y yoga, entre otros.

Lea también: INVU en Costa Rica presenta portafolio de rehabilitación para espacios públicos en Limón

Esta obra en La Sabana de Costa Rica forma parte del Grupo Inmobiliario Furoiani, Obras y Proyectos (FOP); y tiene el respaldo y experiencia de la constructora Eliseo Vargas & Asociados y el asesoramiento en diseño del espacio interno del Arq. Jaime Rouillon.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR