Avanza construcción de la continuación tramo II Circunvalación Juan Bosch en República Dominicana

Soy Digital

La obra, que tendrá una longitud de 20,2 kilómetros, avanza a ritmo acelerado.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de República Dominicana avanza a ritmo acelerado los trabajos de construcción de la continuación del Tramo II de la Circunvalación Profesor Juan Bosch y que irá desde la carretera a Yamasá hasta la autopista Juan Pablo II.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro del MOPC, durante una visita de supervisión de los trabajos, explicó que ese tramo de la vía tendrá una longitud de 20,2 kilómetros, y que en la misma serán construidos seis puentes, tres pasos a desnivel, dos retornos operativos y un distribuidor de tráfico.

“Esta vía, que se divide en tres frentes de trabajo, estará lista para fines del próximo año, y ya la continuación de la segunda fase lleva un nivel de ejecución de un 15%”, dijo.

También: ¿Cuál es el gran reto del sector construcción en República Dominicana este 2018?

Pepín adelantó que cuando esté concluida por completo, la Circunvalación Juan Bosch irá desde Haina hasta la autopista Las Américas y unirá las tres principales regiones del país, como son la región Este, el Sur y el Cibao con toda la región Norte.

Al respecto, dijo que con la construcción de esta vía en sus tres etapas, la prioridad es sacar del centro de la ciudad de Santo Domingo a un alto porcentaje de vehículos pesados. Agregó que con los dos tramos ya construidos y en uso, han salido del área citadina alrededor del 30% de los vehículos pesados.

El Tramo I, que va desde Haina hasta la autopista Duarte, tiene una longitud total de desarrollo de 26,3 kms, distribuidos así: 17,5 kms de longitud, 7,6 kms en los distribuidores, y 1,2 en los accesos de los pasos a desnivel.

La Fase A del Tramo II tiene una longitud de 16,5 kilómetros, y se extiende desde el kilómetro 23 de la autopista Duarte hasta la comunidad de Punta, municipio Santo Domingo Norte, en la carretera a Yamasá.

Además: República Dominicana desembolsará US$160 millones para mejorar el transporte

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR