Avanza construcción de nueva carreteras en Nicaragua

María Calero

Una de las carreteras que está construyéndose es Cárdenas-Colón, la cual va a permitir la apertura de nuevos puestos fronterizos entre Nicaragua y Costa Rica.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) ejecuta 57 proyectos en la red vial que mejorarán los niveles de vida de los ciudadanos e impulsará el desarrollo socioeconómico y turístico de algunas ciudades.

De acuerdo con el titular de la cartera, Óscar Mojica, el gobierno potenciará la región caribeña con grandes obras de infraestructura, y ampliará la red vial en el resto del país con 500 nuevos kilómetros este año, lo que conectará todo el territorio, fundamentalmente zonas productivas.

Mojica confirmó el avance sustantivo de la carretera entre Nueva Guinea y Bluefields, de 72 kilómetros de longitud, que unirá la región del Caribe con el Pacífico y destacó otras iniciativas como las carreteras nuevas entre Granada y Malacatoya de 18,3 kilómetros de longitud.

Le puede interesar: “Inauguran puente binacional “La Hermandad” entre El Salvador y Guatemala”

También se refirió al tramo Cárdenas-Colón, en Rivas, de 23,72 kilómetros que va a permitir la apertura de nuevos puestos fronterizos entre Nicaragua y Costa Rica.  “De los 153 municipios, 143 están conectados por modernas carreteras, este año avanzamos en la conexión de otros siete, solo nos quedan tres”, detalló.

La obra tiene un alto valor estratégico, porque va a mejorar las posibilidades de desarrollo, junto con el nuevo puerto en Bluefields, al convertir la zona en un importante nodo de desenvolvimiento económico y de exportación.

El proyecto de terminal marítima que tendrá entre ocho y 10 metros de profundidad, 400-450 metros de longitud y con capacidad para barcos de 5.000 a 10.000 toneladas de porte bruto y una longitud de muelle de 322 metros, con un área de depósito de contenedores y almacenamiento, con un costo de US$200 millones de dólares.

Además lea: “Inauguran imponente centro escolar en Honduras”

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR