¿Cómo avanza Honduras a nivel portuario?

Editorial Construir

Los avances en infraestructura y otras acciones en la Empresa Nacional Portuaria ahora permiten mayor volumen de carga y rentabilidad económica al fisco nacional.

Por: Liszeth Suárez

Los trabajos de infraestructura orden y mejoras de los controles en los procesos administrativos en las instalaciones de varios puertos marítimos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), permiten que hoy en día esta se posicione entre las más eficientes instituciones del Estado, ya que ha generarado significantes ganancias en los últimos años.

Según indica el informe del Gobierno de la República de Honduras, dichos alcances también se deben al apoyo de las concesiones  con la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), ya que ambas trabajan de la mano para enfrentarse a grandes retos en procesos de importación y exportación a nivel mundial.

Lea también: Honduras lanza plan de urbanización nacional

Asimismo, hace referencia a la terminal marítima de Puerto Cortés, la cual cuenta con un nuevo muelle 3B  en la terminal de gráneles  que logro incrementar de 3 mil a 12 mil toneladas  métricas de descarga diarias de forma rápida.

Además, al sur de país se encuentra ubicado el Puerto de Henecan, específicamente en San Lorenzo, departamento de Valle, donde actualmente crecen  con más obras de infraestructura portuaria para incrementar su volumen de carga.

Vea además: Proyectos de infraestructura destacan en Expologística Honduras 2017

Por otra parte continua creciendo el muelle de Puerto Castilla en  la costa atlántica hondureña,  el cual es  de concreto hidráulico con capacidades de atracar  buques grandes y medianos.  Sus principales servicios son: derecho de puerto, pilotaje, atraque y desatraque, anclaje, carga y descarga, agua, energía eléctrica y combustible.

Asimismo atiende buques, porta contenedores, cargueros convencionales y graneleros, muellaje y traslado de carga, servicio de montacargas.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR