¿Cómo avanza la construcción de Zona Franca La Lima en Costa Rica?

Editorial Construir

Se trata de Zona Franca La Lima, un proyecto en Costa Rica con una vía comercial que cuenta con dos tipos de soluciones para el país como es La Lima Corporate Center que contiene empresas de servicios y Zona Franca La Lima que como tal es de empresas industriales de manufactura.

Por: Fernanda Herrera

La Zona franca La Lima inicio en el año 2003, con la construcción de la planta de la empresa Zollner Electronics. Este complejo tiene un enfoque de centro corporativo e industrial. El desarrollador de esta construcción es  Garnier & Ganier Desarrollos Inmobiliarios y para este año dicha compañía tiene  una inversión de US$45 millones, que abarcará unos 234.500 metros cuadrados de construcción.

Lea también:  Así se comportó la construcción en Costa Rica en el 2017

Se continua trabajando en la comercialización del parque en de diversos sectores industriales como para los edificios multitenant  en donde se tiene estimado 1.500 metros cuadrados en módulos. Además, de 8 hectáreas de terreno correspondientes a La Lima Corporate Center, agregó Carolina Umaña, gerente Comercial de Zona Franca La Lima. 

La construcción ofrece un valor diferente en cuanto al tema de material de infraestructura, servicios tecnológicos, sostenibilidad y recursos humanos.  Poseen su propio sistema de climatización y un interruptor automático  de fibra óptica, que en menos de un minuto conecta a las plantas en caso de algún fallo eléctrico.

Además: Aeropuerto en Costa Rica tendrá una inversión de US$16,6 millones en infraestructura

 La Lima cuenta con el proceso de certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), con el objetivo de que durante y posterior  a su construcción se tomen en cuenta elementos comprometidos con el ambiente.

Por último, Carolina Ureña explicó que se instaló un cargador para automóviles eléctricos en el edificio administrativo con el fin de promover el uso de tecnologías más limpias.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR