Avanza proyecto de Tren Eléctrico para el Atlántico de Costa Rica

Editorial Construir

En la actualidad el proyecto se encuentra en la fase de estudios de factibilidad y se busca agilizar los trámites para su ejecución.

Por: Caridad Ugalde 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez, firmaron la Declaratoria de Interés Público del Proyecto Tren Eléctrico Limonense de Carga (Telca).  Con el presente decreto se garantiza la eficiencia en la ejecución del proyecto.

Es te proyecto se impulsa debido a la prioridad del país para construir la infraestructura ferroviaria requerida para favorecer un desarrollo sostenible en la actividad económica nacional. El Telca actualizará la operación del tren de carga del Atlántico. 

Además: Inician licitaciones para la obras de Barranca-Limonal y La Angostura en Costa Rica

“Con Telca se busca fomentar el transporte de carga a través del ferrocarril con una fuente de energía limpia y renovable, descongestionar la ruta 32 y dinamizar fuertemente la economía de la Región Atlántica”, afirmó el Presidente

Asimismo, la Presidenta Ejecutiva de Incofer, Elizabeth Briceño, dijo que con la presente Declaratoria de Interés Público es seguró la ejecución a tiempo del plan de trabajo y lograr la meta de dejar operando el sistema. 

Además: Texas Tech University Costa Rica instala paneles solares

Esta obra, la cual se encuentra en su etapa de estudios de factibilidad, tiene como objetivo modernizar la red ferroviaria Río Frío- Limón-Valle de La Estrella y ampliarla hasta Bajos de Chilamate en Sarapiquí.  Además, el Incofer plantea ampliar de Bajos de Chilamate a Muelle de San Carlos, para lograr una conexión con el puesto fronterizo. 

Fotografía con fines ilustrativos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR