¿Cómo avanza el proyecto de la carretera CA-4 en Honduras?

Innovaciones Porta

El proyecto que tiene como obra obligatoria la construcción de 42 kilómetros que van desde Chamelecón, en el municipio de San Pedro Sula hasta La Ceibita en el departamento de Santa Bárbara.

La Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), recibirá a finales del mes de marzo, las ofertas técnicas y financieras a los postores interesados en el proyecto Financiamiento, Construcción, Rehabilitación, Ampliación, Operación y Mantenimiento de la carretera de Occidente CA- 4, tramo Chamelecón-Naco, La Ceibita, Santa Bárbara – La Entrada Copán.

El proyecto carretero de occidente tiene un costo referencial de US$80 millones. Siete empresas dos de origen colombiano, dos peruanas, ecuatoriana, guatemalteca y costarricense adquirieron los derechos de participación del proyecto carretero que se realizará bajo el modelo de una Alianza Público Privada (APP), informó el subdirector técnico de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez Tosta.

Lea también: Honduras inaugura primera carretera ecoturística construida bajo una Alianza Público Privada

Explicó que el concurso público internacional del citado proyecto se reactivó el pasado dos de mayo y está ubicado en la zona noroccidental de Honduras, inicia en el municipio de San Pedro Sula en el sector de Chamelecón departamento de Cortés cruzando por los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

La parte que desarrollará Coalianza, consiste en un proyecto que tiene como obras obligatorias la construcción de 42 kilómetros y se divide en dos secciones, la primera que consta de una longitud aproximada de 24 km iniciando en Chamelecón hasta Naco, con una autovía de cuatro carriles, dos carriles por sentido y los 18 kilómetros restante que incluye dos cambios de alineamiento y rehabilitación.

Sumado a la reconstrucción y rehabilitación de los 42 km de la carretera, trabajaran en el drenaje mayor y menor de la zona; darán mantenimiento a la vía desde Chamelecón hasta La Entrada, Copán.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR