¿Cómo avanza el proyecto panameño Terrazas de Ancón?

Soy Digital

Un avance del 27% registran los trabajos de construcción que se desarrollan en Terrazas de Ancón, que está ubicada en el distrito de Panamá. La obra contempla dos torres con cuatro niveles.

César Echeverría, subdirector de ingeniería y arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, indicó que en términos técnicos ya se han vaciado las losas de fundación y se trabaja además en su replanteo, así mismo se instalan las estructuras de acero para posteriormente realizar el armado de la estructura de la losa y el vaciado de concreto.

Lea también: Panamá impulsa gestionar y financiar la resiliencia ante los riegos climáticos

La obra, ubicada específicamente a un costado de la Junta Comunal de Santa Ana, contempla la construcción de 80 soluciones habitacionales, que contarán con apartamentos de 48 y 56 metros cuadrados, de dos y tres recámaras respectivamente, con su baño, sala-comedor, cocina y lavandería. Los apartamentos de planta baja son acondicionados para personas con discapacidad.

La empresa responsable de llevar adelante la iniciativa social es Eco Hábitat S.A., encargada del suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para los estudios, diseño y construcción del proyecto.

Lea también: ¿Quién es la mente femenina detrás de la ampliación del Canal de Panamá?

La inversión de la obra es por el orden de US$3,7 millones e incluye la construcción de estacionamientos y áreas recreativas.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR