Avanza reconstrucción y ampliación carretera Navarrete-Puerto Plata en República Dominicana

María Calero

Con la culminación de esta importante vía se reducirán drásticamente las dificultades que presenta el tránsito desde y hacia la ciudad de Puerto Plata y las distintas comunidades aledañas.

El Ministerio de Obras Públicas de República Dominicana informó que están avanzados en un 80% los trabajos de reconstrucción y ampliación  del tramo Maimón-Puerto Plata, con una longitud de 8.4 kms, en la carretera Navarrete-Puerto Plata, al tiempo de anunciar que su conclusión está prevista para el próximo mes de julio.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro del MOPC, realizó una visita de supervisión a los trabajos que se realizan. La vía tiene una longitud de 44,5 kilómetros.

“Estamos aquí en labores de supervisión de todas las obras que el Gobierno ejecuta a través del MOPC en la provincia de Puerto Plata, cumpliendo un mandato del Presidente Danilo Medina, quien ha instruido al ministro Gonzalo Castillo para que estos trabajos se cumplan de acuerdo al calendario establecido”, afirmó.

Le puede interesar: “Inició construcción del hotel Hampton by Hilton Punta Cana”

Los espacios intervenidos son Navarrete-Altamira, Altamira-Imbert y Maimón-Puerto Plata. En este último, de 8,4 kilómetros y cuatro carriles, ya inició la aplicación de la carpeta asfáltica. “Como ustedes pueden observar, ya los trabajos se encuentran avanzados en más de un 80%, y en estos momentos estamos colocando la capa de rodadura para luego proceder con la colocación de la señalización, tanto horizontal como vertical”, refirió Pepín.

Las empresas contratistas que tienen a su cargo la ampliación de la carretera de dos a cuatro carriles en varios tramos trabajan en forma intensa en la construcción de la vía, cuya remodelación es un reclamo histórico de los representantes de los diferentes sectores de Puerto Plata.

Una vez terminada, la carretera tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turísticos, no solo de Puerto Plata, sino de toda la región ya que la obra permitirá un desplazamiento seguro e ininterrumpido para el traslado de cargas, en especial agrícola y agroindustrial, que son transportadas por el muelle de la llamada Novia del Atlántico.

Además: “Conozca uno de los proyectos de energía solar más grandes de Costa Rica”

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR