Avanzan las obras de construcción en el puente peatonal Nueva Italia en Panamá

Editorial Construir

La inversión también incluye los puentes peatonales de Providencia y Villa Liriola, tendrá un costo la obra es más de US$ 2.1 millones y cuenta con un avance del 82%.

Por: Caridad Ugalde 

El Ministerio de Obra Públicas (MOP)alcanzó con éxito colocar la cercha del nuevo puente peatonal de Nueva Italia, este como parte del Proyecto de Diseños y Construcción de Puentes Peatonales de Nueva Italia, Nueva Providencia y Villa Liriola en la Provincia de Colón, Panamá, que desarrolla la empresa contratista Ingeniería y Tecnología Especializada en Concreto, Preesfuerzo y Acero (Grupo ITECPA).

De acuerdo con el MOP, los trabajos en este proyecto consistieron en la instalación de una cercha metálica. Asimismo, en los próximos días se iniciará con la construcción de la losa de concreto sobre la cercha, también la colocación de los brandales peatonales, la instalación del techo y la electricidad de la estructura.

Lea también: Estudio revela que los puentes de Costa Rica están en mal estado y necesitan intervención

La obra hasta el momento lleva un avance físico de más de 82%, el proyecto de Diseño y Construcción de los puentes peatonales tendrá una inversión de mas de US$ 2,1 millones.

Se contará con una tipología de “Puente de Arcos con trazado parabólicos”, compuesta por perfiles tubulares y el tablero con láminas “Steel-deck” suspendido con péndolas de acero; caseta de paradas de buses, escaleras “accesibles o amigables” de concreto reforzado para facilitar la circulación y el acceso a personas con discapacidad,. Además, se incluye la construcción de muros de contención, ofreciendo una solución estructuralmente expresiva y estética, visualmente agradable con el trazo urbano de la carretera Transístmica.

Lea también: Puente peatonal de UTP en Panamá estará listo para agosto

Al mismo tiempo, la empresa contratista avanza con la construcción de los puentes peatonales de Nueva Providencia y Villa Liriola en labores de reubicación de líneas eléctricas, para continuar la instalación de cerchas de pasarela peatonal, así como los últimos detalles de los puentes referentes.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR