Boso Bicycle Base, el tren hecho para ciclistas en Japón

Editorial Construir

El Boso Bicycle Base (BBB) es el primer concepto hecho por JR East que ha sido creado con el único propósito de transportar a los usuarios y sus bicicletas.

Por: Fabián Guillén

Recientemente en Japón se estrenó el Boso Bicycle Base, el tren hecho para ciclistas que va hacia la ciudad de Chiba sin necesidad de desarmar sus vehículos. Este proyecto es especial porque la población es famosa por el gran uso que le dan a las bicicletas, inclusive también se les recomienda a los turistas para poder conocer de una mejor manera el país.

Japan Railway es la encargada de esta obra, este tren conectará la estación del distrito de Ryogoku en Tokio con varios lugares de la zona costera de la península de Boso, al oriente de la capital japonesa. Esta zona es una de las más conocidas por las facilidades para los ciclistas y los atractivos que se pueden disfrutar en dicho transporte.

Leer más: Ciudad sostenible en Dubái produce el 50% de su energía

Según informa Obras Web, el servicio de este empezó el pasado 6 de enero del presente año, el tren está compuesto por seis vagones con una capacidad para 99 bicicletas y cada pasajero con asiento con espacio para su vehículo.

En el país asiático los ciclistas deben respetar varias normas, por ejemplo tienen que conducir al lado izquierdo de las vías, tener los frenos en mal estado, pasarse una luz roja o circular llega a tener una multa de hasta medio millón de yenes, el manejar en un estado alcohólico puede ser castigado hasta con cinco años en prisión y la multa puede llegar hasta un millón de yenes, casi los nueve mil dólares.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR