¿Qué tipo de oficinas buscan los millennials?

Editorial Construir

Oportunidad de trabajar desde la casa, sostenibilidad, y esparcimiento en las oficinas son parte de las nuevas tendencias en los centros de trabajo.

Por: Eduardo Cubillo

De acuerdo con el estudio Universum Global, para el año 2020 los millennials constituirán el 50% de la fuerza laboral en el mundo. Debido a eso las oficinas comienzan a optar más por convertirse, por decirlo de alguna manera, en la segunda casa de sus empleados.

Según el Foro Económico Mundial, esta población busca lugares de trabajo que le permitan contribuir con la sociedad y mostrar su compromiso a largo plazo, sin dejar de lado la importancia de su desarrollo personal. 

Además:Premio Nacional de Arquitectura costarricense otorgado al Arq. Bruno Stagno 

La generación de los nacidos entre 1981 y 1985 busca lugares de trabajo abiertos, multifuncionales y versátiles, donde puedan compartir con sus compañeros y a la vez, les permita desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.

Una oficina con luz natural, espacios acogedores, zonas de juego o esparcimiento, sitios inspiradores que fomenten la colaboración, estas características son parte de lo que buscan los jóvenes para su lugar de trabajo.  

“Es importante brindarles, desde ya, áreas que les inspiren, apasionen y puedan albergar distintos modelos de trabajo, complementándose con las necesidades de las otras generaciones; es decir, convivir al estilo de una ciudad”, destacó Carolina Umaña, gerente comercial de Zona Franca La Lima.

Además: Arranca la Bienal de Arquitectura de Guatemala 2018

Las zonas francas también eligen crear áreas de trabajo que vayan más allá de cuatro paredes y que convivan en armonía con la naturaleza, por lo que iniciativas en pro del ambiente o zonas verdes en las cercanías de la oficinas, crean un mejor ambiente para retener a las empresas.

A los millennials les gusta salir de sus oficinas, ver las montañas y lo que es conocido como ‘work and play’. Por eso, es importante que las empresas vean cómo en la Zona Franca La Lima nos preocupamos, también, por satisfacer las necesidades de los colaboradores e ideamos iniciativas que vayan de la mano con la retención del personal” aseguró Umaña.

Certificaciones tipo LEED® (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) le dan un plus al lugar de trabajo ya que avalar el compromiso con el desarrollo sostenible es lo ideal para atraer a los jóvenes de esta generación.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR