CAASD realiza trabajos de mejoras en servicios de agua y alcantarillados en República Dominicana

Editorial Construir

Los proyectos se ejecutan en algunos lugares de la provincia y del Distracto Nacional, algunas de las labores se encuentran avanzadas.

Por: Caridad Ugalde

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que varios sectores de esa provincia y Distrito Nacional tendrán cambios importantes en mejoras de agua potable y alcantarillado sanitario una vez estén finalizados los trabajos locales. Además, se contempla la edificación de un cárcamo de bombeo y un trayecto de la red de alcantarillado sanitario para el área de Comedor Universitario (UASD). Así lo comunico el medio web “El Acento”.

El trabajo se encuentra en un 91% de ejecución la obra para solucionar el desborde de las aguas servidas (residuales) del Comedor Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Esta semana instalamos las dos bombas sumergibles en el cárcamo de bombeo y las dos tapas metálicas al mismo, también pusimos las dos tapas de hormigón armado en la cámara de inspección y en las trampas de grasa”, expresó el director general de la CAASD, Arq. Alejandro Montás.

Además: ¿En qué consiste el acueducto de energía solar que construyen República Dominicana?

También se recalcó que se lleva un 75% de ejecución en la fase de trabajos de servicios de agua potable en el barrio el Paraíso. Hasta el momento se ha colocado más de 200 metros lineales de tuberías de diversos diámetros, se proporciona una silleta de acero y piezas especiales complementaria de acero, pvc, entre otros más.

Además: Fabricación de cemento en República Dominica se incrementa

Del mismo modo, informaron de la construcción de dos filtrantes para ejecutar un estudio de filtración en el proyecto habitacional Villa Progreso.  El objetivo del este es solucionar problemas de agua residuales de lugar, asimismo dijo que la obra se encuentra en un 50% y ya finalizaron la perforación del filtrarte, que alcanzo los 150 pies de profundidad.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR