Cadena de hoteles Best Western ingresa a suelo salvadoreño

Soy Digital

La firma de hoteles estadounidense, que comenzará a operar en el país próximo mes de noviembre, posee más de 4.000 hoteles en alrededor del mundo.

El 16 de agosto, representantes de la cadena de hoteles estadounidense Best Western anunciaron una nueva alianza estratégica para el desarrollo de su marca en El Salvador, para lo cual eligió a Hotel Terraza de San Salvador para que los represente.

De acuerdo con Jorge Santacruz, vicepresidente de Operaciones de Hotel Terraza, dentro de este acuerdo se contempla una remodelación de su infraestructura, la cual se realizará en tres etapas, para finalizar en un lapso de 18 meses.

“Actualmente se está trabajando en la primera etapa, que consiste en la reestructuración de las 80 habitaciones. Como cadena tenemos que llegar a los estándares que están requiriendo los hombres de negocios. Las grandes corporaciones están solicitando a sus clientes que se hospeden en lugares seguros y cadenas conocidas, y, por supuesto, con la conectividad que requiere estar todos los días”, explicó Santacruz.

Además: 5 hoteles que impactan a nivel mundial por su lujosa estructura

En esta fase se están utilizando materiales que no son inflamables, por ejemplo, en el cielo falso que se ha colocado en los pasillos es contra ruido, antibacterial, así como productos LED. En los baños se está colocando granito de primer nivel, y equipos que llevan al ahorro energético y de agua. La señal de internet es de alta velocidad en cada una de las habitaciones. Tendrán además pantallas planas con la última tecnología, y las personas podrán conectar sus aparatos eléctricos o dispositivos móviles sin necesidad de los cargadores normales.

La segunda etapa se llevará a cabo en las áreas públicas del hotel, que incluye el lobby, restaurante, bar, 12 salones para eventos sociales y corporativos; mientras que en la última etapa será la remodelación de las fachadas internas y externas. La fachada principal cambiara totalmente su arquitectura, así como también sus colores.

“Se van a cambiar pisos, texturas, es decir todo. Tendrá un diseño arquitectónico moderno que será aprobado antes por Best Western por supuesto sin perder lo autóctono de El Salvador, para darle alguno detalles que nos identifiquen como marca de país”, dijo”, Santacruz.

También: Conozca cómo será el nuevo hotel Marriott Fairfield de San Salvador

La inversión de la remodelación con la entrada de la firma estadounidense aún no fue revelada, debido a que aún las dos última etapas se encuentran en diseño. Sin embargo, Santacruz reveló que el costo por la renovación de cada una de las 80 habitaciones que posee el hotel rondan los US$3.000.

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR