Cámara Costarricense de la Construcción satisfecha con aprobación de Plan Fiscal

redaccion construir

La Cámara considera que la Reforma Fiscal es una medida necesaria para el país.

Este lunes la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó en segundo debate el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (Plan Fiscal), con 34 votos a favor y 17 en contra, una mayoría suficiente luego de que la Sala Constitucional asegurara el pasado 23 de noviembre que la reforma no contenía vicios de inconstitucionalidad y que podía ser tramitada por la vía rápida.

La Cámara Costarricense de la Construcción manifestó semanas atrás, que el aval otorgado por la Sala Constitucional al Plan Fiscal respaldó los esfuerzos realizados por el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa para evitar una debacle económica en el corto plazo.

Luego de la aprobación del proyecto en segundo debate, el presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Jorge Arturo González Carvajal, considera que la Reforma Fiscal es una medida necesaria para el país.

“Una vez superado el tema de los recursos urgentes que requiere la Hacienda Pública, hay que ordenar la casa de manera que se racionalice el gasto gubernamental, se cobren mejor los impuestos atacando la informalidad y se eliminen los privilegios que ostentan unos pocos; de lo contrario, el esfuerzo por aumentar la recaudación será infructuoso”, indicó.

“También es imprescindible avanzar en los temas de reactivación económica y competitividad, porque es así como el país podrá avanzar”, concluyó González.

Lea también: Cámaras preocupadas ante actos de violencia durante huelga en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR