Cámara de Urbanizadores de Nicaragua elige a nueva presidenta

María Calero

La Arq. Hilaria Salinas posee un Master en Administración de Empresas de Incae y obtuvo un reconocimiento de tesis sobresaliente en la Universidad de Tulane.

Los representantes de las diferentes empresas asociadas a la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), eligieron de forma unánime en Asamblea General Ordinaria a la Arq. Hilaria Salinas Icaza, como presidenta para el periodo 2019 – 2020.

Salinas Icaza, es la CEO de SAGA Arquitectos, una firma de arquitectura con operaciones en Nicaragua y Costa Rica que está dedicada al diseño, supervisión, desarrollo y administración de construcción de proyectos de bienes raíces sostenibles y bioclimáticos. Saga Arquitectos es la única firma en Nicaragua capacitada para guiar los procesos leed y mejorar los procesos de certificación para la construcción.

El equipo de diseño de Saga incorpora los principios de la arquitectura bioclimática para cada proyecto con el objetivo de ahorro energético y de agua. Condiciones más saludables para los usuarios y menor impacto para el medio ambiente. El 50% de la fuerza de trabajo, el 85%del equipo de dirección y el 50% de los propietarios son mujeres.

Hilaria Salinas también fue presidenta de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) 2017-2018. Por otra parte, Salinas es la presidenta del Green Building Council desde 2017. El NCB pertenece a la Green Building Council Mundial, el cual promueve edificaciones sostenibles y a la adopción de certificaciones LEED alrededor del mundo.

Le puede interesar: “¿En qué consiste el nuevo edificio de cuatro niveles en el aeropuerto Juan Santamaría?”

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR