Cambios en instalaciones de Intel Costa Rica lo certifican como Carbono Neutral

Editorial Construir

Tecnologías como IoT y luces LED ayudan a reducir consumo eléctrico en las instalaciones de la compañía.

Por: Carolina Elizondo

Intel Costa Rica logró certificarse como empresa Carbono Neutral gracias a la implementación de una serie de medidas a favor del medio ambiente en sus instalaciones en San Antonio de Belén. Con la tecnología la empresa ha logrado un uso más eficiente de la electricidad y el agua, sin afectar el trabajo de sus cerca de 2.100 colaboradores.

“Trabajamos para aumentar la eficiencia energética, diseñar edificios eficientes y conservar recursos en todas nuestras operaciones, por eso la certificación de carbono neutralidad que recibe Intel Costa Rica es una muestra clara de este compromiso”, manifestó Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Le puede interesar: ¿Cómo la inteligencia urbana ayuda a construir mejores ciudades?

Como parte de las acciones en materia de sostenibilidad, se está promoviendo el uso de vehículos eléctricos. Muy pronto contarán con una estación de carga en sus instalaciones para este tipo de autos. En cuanto al ahorro de energía, la empresa ahora utiliza sistemas inteligentes en IoT (Internet of things/ Internet de las cosas). Instalaron dos sistemas de paneles solares para las cafeterías, uno con 40 paneles y otro con 90.

Renovaron los sistemas de agua caliente para que sean eficientes, de manera que el sistema trabaja con sol o sin sol, garantizando la integridad y calidad del agua. Intel Costa Rica pasó de usar 15 máquinas de aire acondicionado y dos secadoras, a operar solo con 8 máquinas y sin secadoras. Estas máquinas se transformaron con tecnología “hecha en casa” que logró altos grados de eficiencia.

Intel tiene 21 años de estar en Costa Rica, sus operaciones se dividen en dos grandes centros: el Centro de Investigación y Desarrollo, del cual forma parte el Megalaboratorio, y el Centro de Servicios Globales.

Puede leer: iPERL: bombas inteligentes son las nuevas tecnologías para medición de agua

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR