Campo libre para proyecto de ampliación del puente sobre el río Virilla en la ruta 32

Editorial Construir

La Contraloría General de la República (CDR) declaró sin lugar la apelación presentada por la empresa H Solís en contra de Unops.

Por: Eduardo Cubillo

Tras el fallo de la Contraloría hay luz verde para que avance el proyecto de ampliación del puente sobre el río Virilla  en la ruta 32, que conecta la provincia de San José con Heredia.

La apelación fue presentada por la empresa H Solís en contra de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), que el país contrató para fiscalizar este tipo de obras. La apelación fue presentada por irregularidades en el manejo del concurso  y garantías de en la participación, pero fue rechazada por la Contraloría.

Además:Conozca el ayuntamiento de España que ahorra hasta 50% en su facturación

“La Contraloría determina que los alegatos de la empresa de Hernán Solís no tenían razón, en vista de que se considera que no logró acreditar todas las condiciones que el cartel de licitación requería, a  partir de este momento la administración podría coordinar con Unops para la continuidad de este proyecto de construcción “confirmó Allan Ugalde gerente de la División de Contratación Administrativa de la CGR.

Además de la apelación, los proyectos de Unops fueron frenados en diciembre por la Contraloría, por que se ocultaron documentos de contratación para las obras del puente del río Virilla, además del paso a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales.

Además: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría inaugura terminal para vuelos locales

El Consejo Nacional de Concesiones (Conavi), Unops y el consorcio Virilla-32 de las empresas Meco y Puentes Calzada, podrán dar inició con la coordinación de el proyecto. Este se basa en la ampliación a cuatro carriles del puente y se valora en unos US$22 millones.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR