Campus satélite de Texas Tech University fue inaugurado en Costa Rica

Carolina Benavides

Texas Tech University (TTU) inauguró hoy, en San José, su primer campus internacional fuera de los Estados Unidos.

Texas Tech University inauguró su nuevo campus en la zona oeste de San José, el cual cuenta con tres factores claves que son la tecnología, sostenibilidad y el confort. Su edificio tuvo un costo de más de US$25 millones y su equipamiento US$4,3 millones.

En el acto de inauguración se presentó la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, quien indicó que el gobierno se siente complacido de acompañarles en un día tan importante.

“Les damos la bienvenida oficial a Costa Rica y les deseamos gran éxito. La educación es parte importante de nuestra historia y es por ello que este gobierno la ubica como eje central de la administración. En el contexto de la celebración del bicentenario para nosotros es un honor que Texas Tech haya escogido a Costa Rica para instalar su sede”, mencionó Campbell.

Además: Concepto “aprender e innovar”, clave en diseño de campus de Texas Tech University

El nuevo campus de Texas Tech University,  convierte al país centroamericano como el pionero de América Latina en tener un campus satélite. Para llevar a cabo esta iniciativa la universidad recibió apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

La conceptualización de este fue responsabilidad de Fielding Nair International (FNI), grupo global de arquitectos y educadores dedicados a la creación de instalaciones educativas orientadas a mejorar los ambientes para la enseñanza y el aprendizaje.

Localmente, las instalaciones fueron diseñadas por Marlo Trejos Arquitectos, quienes crearon espacios que rompen con el esquema tradicional de educación y que permiten y fomentan el trabajo en equipo, la creatividad, el uso de nuevas tecnologías y la colaboración.

También: En Costa Rica instalarán el primer campus satélite de América Latina

“Se trata de un campus abierto y con espacios pensados para la colaboración, que ayuden a los estudiantes a desarrollar mejores proyectos y a aplicar sus aprendizajes en formas innovadoras y creativas”, explicó Jack Bimrose, director administrativo del centro universitario.

El campus en una primera fase, cuenta con 3.700 m2 distribuidos en tres pisos. Se construyó utilizando materiales certificados en términos de sostenibilidad, como Cradle to Cradle, sistema que reconoce el uso de materiales y productos sostenibles y valorados con criterios relacionados con salud y medio ambiente.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR