Cancelan eventos del sector construcción debido a crisis política en Nicaragua

María Calero

Diferentes sectores económicos han cancelado los eventos previstos para los próximos meses.

Varios eventos de promoción y desarrollo de los distintos sectores económicos del país han sido cancelados o pospuestos, sin una fecha clara para su realización, debido a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

Por ejemplo, la Cámara  Nicaragüense de la Construcción (CNC) anunció  a través de sus redes sociales que la Feria de la Construcción y Vivienda (Fercon) 2018,  prevista primeramente a realizarse en mayo y después a llevarse a cabo del 13 al 15 de julio en el Centro de Convenciones Olof Palme, “se suspendía, hasta nuevo aviso”.

Le puede interesar: Edificio CIM de Managua: una estructura comprometida con el medio ambiente

Otra evento que también fue suspendido es ExpoHogar 2018, que estaba programado a realizarse  del 22 al 24 de junio en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua  (Cadur) esperaba la participación de setenta proyectos habitacionales, entidades bancarias  y empresas distribuidoras de materiales de construcción.

La información oficial indica que el país podría tener pérdidas por más de US$600 millones, debido a la crisis, pero los sectores económicos del país esperan un estudio que está haciendo la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) para conocer el verdadero impacto en la economía de la nación.

Además lea: Construcción de viviendas en República Dominicana crece durante el primer trimestre de 2018

El conflicto, que comenzó con las protestas a la reforma del seguro social ha generado luchas violentas, con más de 80 personas fallecidas, marchas multitudinarias en contra del gobierno de Daniel Ortega, tranques en carreteras y saqueos de negocios comerciales y turísticos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR