Capac prepara a estudiantes panameños en emprendimiento empresarial

Editorial Construir

Este proyecto tiene como finalidad orientar a los estudiantes para que creen sus propias empresas y tengan posibilidades de ser los “futuros contratistas”.

Por Elizabeth Cantú.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), desarrollaron un programa para capacitar a estudiantes del 12º año de la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De la Vega, con el objetivo de asesorarlos en emprendimiento empresarial una vez finalicen sus estudios de bachiller.

La charla “Emprendimiento Juvenil” tuvo como facilitadora a la Lic. Yalita Guerra, de la Dirección de Desarrollo Empresarial de Ampyme, quien indicó que este proyecto tiene como finalidad orientar a los estudiantes para que creen sus propias empresas y tengan posibilidades de ser los “futuros contratistas” de obras como la Línea 3 del Metro, carreteras, edificaciones inmobiliarias o de las futuras construcciones del Estado.

Lea también: El evento de la arquitectura que promueve la calidad de vida

La capacitación se realizó en la sala de proyecciones de la escuela, y participaron unos 80 estudiantes de las carreras de soldaduras, construcción, plomería y electricidad, que mostraron mucho entusiasmo con respecto a nuevas informaciones para su futuro profesional.

Para Bellanis Toribio, estudiante del bachiller en construcción, la exposición fue muy provechosa, ya que se les explicó cómo pueden implementar lo que han aprendido en su carrera y así conformar su propio negocio, ya sea de servicios o como proveedores.

“Deseo estudiar ingeniería informática o topografía, pero ahora tengo una visión de nuevas opciones, como la de encaminarme en el inicio de mi propia compañía”, acotó Micael Hill, otro de los estudiantes que participó en la actividad.

Este programa se continuará ejecutando por parte de la Capac para estudiantes graduandos de colegios técnicos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR