Construirán nueva represa de agua en la capital de Honduras

Editorial Construir

Los problemas de agua potable que afectan la Ciudad ha motivado al Gobierno a impulsar diferentes proyectos para buscar una solución.

Por: Malka Mekler

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), inició el proceso para el diseño y construcción de una nueva represa para abastecer de agua a los ciudadanos de la capital. Dicha represa estará ubicada en la cuenca de los ríos San José y Jacaleapa, de acuerdo con el medio digital “La Tribuna”.

Este es el primero de varios proyecto que tiene planificados la Municipalidad para ser construidos, con el objetivo de ir buscando una solución al problema de agua potable que hay en la capital.

Le puede interesar: Honduras inaugura los dos tramos de Corredor de Occidente 

Para darle inicio al proceso, la municipalidad publicó un aviso de licitación pública en el que se formula un llamado a las empresas constructoras para que presenten sus ofertas para la ejecución del proyecto, a más tardar el 8 de abril del 2020.

La construcción de este nuevo reservorio se realizaría a corto plazo, ya que se estima que la obra se concluya en menos de tres años a partir del inicio de los trabajos. Además, las autoridades del gobierno local informaron que la edificación del depósito de agua será financiado con fondos municipales y se efectuará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento.

Lea también: Inicia construcción del primer Parque de Playa en Honduras 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR