Carretera de interconexión Masaya- Sabana Grande presenta avance de 85%

María Calero

Reducir el tiempo de viaje y a la vez agilizar el ingreso a Managua, son los objetivos de esta vía alterna.

La carretera de interconexión Masaya- Sabana Grande un proyecto que cuenta con una inversión de US$ 211 millones e ideada para solucionar el tráfico acentuado que se vive en la zona, ya posee un avance del 85%. Hasta el momento solo se han habilitado 17 cuadras que van desde el distrito 5 al distrito 7.

De acuerdo con la Alcaldía de Managua, este nuevo tramo de pista forma parte del plan de interconexión de la carretera Masaya – Pista Sabana Grande, la cual termina en la carretera Norte. Hasta el momento se han construido 10,3 kilómetros de pista  y 2,9  están en desarrollo, para un total de 15 kilómetros.

Le puede interesar: BCIE otorga préstamo de US$238 millones a Nicaragua para mejorar sus carreteras

Entre las características que posee la nueva pista en construcción se encuentran más de dos carriles de concreto hidráulico, ciclo vías y drenaje pluvial. 

Esta nueva vía garantizará un anillo de circulación de conexión directa entre carretera Masaya con carretera Norte, en un circuito de vía  con rangos de cuatro a dos carriles, permitiendo la conectividad media de entre 30 a 35 mil vehículos por día.

Le puede interesar: Convenio permitirá construir 73 kilómetros de carreteras en Nicaragua

La funcionalidad de las pistas alternas son aliviar el tráfico en las vías principales. Entrar o salir de la capital es un gran problema debido al intenso tráfico, por lo que este proyecto ayudará a quienes desean circular hacia Managua.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR