Casalco reconoce proyectos de RSE en El Salvador

Geraldine Varela

La selección fue por medio de votación y entre las características que debía presentar es que la empresa no se viese involucrada en conflictos legales o con el Estado,

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, Casalco, entregó por segundo año consecutivo el premio RSE Construye a las empresas Blokitubos S.A. de C.V. en la categoría de Mediana Empresa, por su programa “No dejes huella, elige ser sostenible”; así como a Holcim, en la categoría gran empresa por su buena práctica “Formación integral de jóvenes”.

Además: Banca salvadoreña apuesta por financiar proyectos sostenibles

El programa de Holcim El Salvador consiste en brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes de edad laboral del municipio de Metapán, prevenir que se involucren en actividades delictivas y aportar para el desarrollo local por medio de la creación de nuevos emprendimientos o la formación para profesionales independientes como mecánicos, electricistas, cosmetólogas y chefs. El programa beneficia a jóvenes de entre 16 a 30 años y comprende alrededor de 240 horas de formación.

En tanto Blokitubos, mediante su programa, genera conciencia social a través de la selección de productos amigables con el ecosistema en las actividades diarias como publicidad, producción y administración; hasta la inclusión de nuevas tecnologías en el proceso. 

También: Casalco otorgó premio de ética profesional a empresa del sector

El premio fue otorgado a las buenas prácticas que las empresas realizan en cualquiera de las siete materias de la RSE según la ISO 26000 y en beneficio de sus públicos de interés.

También recibieron mención honorífica Construcciones Nabla, con su buena práctica “Mochilas rotarias”; Constructora DISA por su programa de alfabetización “Educando para la vida”; Dureco de El Salvador / Durman, por su práctica “Desperdicio cero 2020”; Inversiones Bolívar por su programa “Armemos el mascón” ; Fessicf S.A. de C.V. por su práctica “Salud, Educación y Vivienda” y Mexichem El Salvador / Amanco por su práctica de RSE “Apoyando el desarrollo de futuros profesionales”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR