Casi una década de llevar “Soluciones de Ingeniería”

Geraldine Varela

Lo que inició como un emprendimiento en un pequeño local, hoy en día es una empresa que ofrece servicios especializados en el área de construcción, ingeniería y diseño arquitectónico.

A finales de 2009 nació Soluciones de Ingeniería, un proyecto de emprendimiento de dos personas que se dedicaba a realizar pequeñas remodelaciones para amigos y recomendados. Para finales de 2010, la empresa inició con trabajos de mantenimiento en infraestructura para una cadena de retail de electrodomésticos. Desde ese entonces la empresa ha venido en constante evolución, tanto en el enfoque de negocios así como en el capital humano y portafolio de servicios.

De acuerdo a Omar López, uno de los directores de la empresa, el inicio de su expansión por Centroamérica arrancó en 2016, cuando iniciaron operaciones en Nicaragua, un mercado muy atractivo y con tendencia de crecimiento en el sector de la construcción. “Nuestros planes a mediano plazo son ampliar operaciones a toda la región centroamericana y luego buscar horizontes en el resto de América y Europa a largo plazo”, aseguró López.

De acuerdo al ejecutivo, Inicialmente se dedicaban a la construcción, pero luego identificaron que los clientes necesitaban cada vez más asesoría y enfocaron los servicios para ampliar y diversificar pensando en integrar la cadena de valor. “Actualmente ofrecemos a nuestros clientes opciones de branding, diseño Arquitectónico y de Especialidades, Construcción así como mantenimiento de infraestructura”, detalló.

La estrategia de negocios que ha utilizado la empresa siempre ha estado enfocada en la calidad de servicio y atención al cliente, el rubro de la construcción está basado en la confianza, integridad y solidez de las empresas, de acuerdo a Douglas Ávila, también director de Soluciones de Ingeniería.

También: ¿Cuál es el valor de las empresas de consultoría de arquitectura e ingeniería?

“La empresa siempre ha estado dispuesta a ofrecer más a sus clientes, creemos en la importancia de la satisfacción que nuestros servicios proveen siempre de la mano con la innovación, tecnología y nuevas tendencias, que son muy importantes para mantenerse en el rumbo adecuado ya que la competencia y especialización en el segmento es muy alta”, sostuvo.

Según Ávila, constantemente están en la búsqueda de la mejora continua. “Diseñamos y construimos grandes ideas y somos congruentes con él, superando las expectativas de los mismos”, prosiguió.

El director sostiene que la inversión se está destinando en tecnología y equipos de tal forma de poder ofrecerle más y mejores opciones a los clientes. Además, el Capital Humano se ha venido especializando y mejorando en habilidades y conocimiento de forma continua. Otro aspecto relevante en el que han invertido es en ofrecer un espacio creativo y colaborativo de trabajo donde el personal pueda explorar, crear y ejecutar de forma efectiva sus proyectos.

Una de las últimas y más importantes innovaciones fue en infraestructura. En octubre de 2017 la empresa estrenó nuevo centro de operaciones creativas y logísticas, un proyecto conceptualizado, diseñado y construido por ellos mismos en el que se plasma la línea de diseño y filosofía de negocios, con espacios de coworking donde los distintos departamentos pueden interactuar de forma inmediata y retroalimentarse, de esa forma se tienen mejores resultados en el producto final.

Además: Schneider Electric refuerza red de empresas integradoras

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR