Cauce La Primavera en Managua está siendo estabilizada, ¿en qué consisten los trabajos?

redaccion construir

La sexta etapa de la estabilización del cauce La Primavera estará lista a mediados de mayo.

La Alcaldía de Managua (ALMA) desarrolla obras de estabilización del cauce La Primavera, a dos meses de la llegada de la temporada de invierno a NicaraguaLa prioridad de las obras de mitigación son los puntos críticos, próximamente más de 2.000 familias gozarán de mayor seguridad con la estabilización del cauce, cuya sexta etapa está en construcción, y estará lista a mediados de mayo.

Este es un cauce que tiene grandes volúmenes de agua que generan vulnerabilidad; es un proyecto que se desarrolla desde el 2013 y pretende revestir más de 1.500 metros de cauce. Actualmente se encuentra en su sexta etapa. Con las obras quedarán protegidas las viviendas que están ubicadas a las orillas del cauce.

Además del revestimiento del cauce, se contempla la construcción de un puente que unirá a La Primavera con Villa Villarta, ambos barrios capitalinos, así como dos puentes vehiculares que permiten la interconexión de varios barrios de Managua.

Se hicieron unas cortinas de gaviones, y las obras más complejas que son las curvas, donde el agua busca los suelos más suaves, donde el agua erosiona las paredes. En el año 2020 el proyecto llegaría hasta el Lago de Managua. Se han invertido más de US$1,8 millones de los impuestos de los capitalinos.

Más: Inauguran paso a desnivel siete sur en Nicaragua

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR