Centro Cultural impulsa proyecto de panales solares en Sabana Norte en Costa Rica

Editorial Construir

Se pondrán 108 paneles solares y se espera que se reduzca el consumo energético hasta un 90% en las instituciones educativas.

Por:Maryelin Abarca Camacho

El Centro de Cultura Costarricense Norteamericano(CCCN) en conjunto con Enertiva que es una empresa de energía solar a nivel regional,  realizaron una estrategia en el país para poner en marcha el Proyecto de Energía Solar para reducir el consumo eléctrico. Este se llevará a cabo en Sabana Norte y  tendrá 108 paneles que cuenta con una potencia instalada de 35 kWp que representan un ahorro 90% de la energía consumida en la sede.

También: Costa Rica- ICE electrifica zona rural con paneles solares

El objetivo de la obra es reforzar la responsabilidad social empresarial y poder contribuir con la energía limpia, la empresa Enertiva empezó en el 2017 con el diseño y la ejecución e implementanción  de un sistema fotovoltaico  en el CCCN ubicado en Sabana Norte.

En este proyecto de paneles solares se pretende que se ahorre una importante cantidad de energía su red eléctrica y evitando emisiones anuales de 36 toneladas de CO2. Esto con el propósito de facilitar la energía solar y así apoyar alas instalaciones  para ahorra energía eléctrica.

Según el informe de CCCN el director ejecutivo de la institución Guillermo Madriz, comentó, que se encuentran siendo consecuentes con sus estrategias institucionales de gestión medioambiental, buscando aliados para implementar este tipo de proyectos que les permitirá un mejor uso de nuestros recursos, trabajar normalmente con una fuente natural y ahorros para ampliar proyectos educativos y culturales”.

Además : Conozca las nuevas tecnologías en paneles solares disponibles en la región

La empresa Enertiva ha realizado más de 5.300 proyectos de energía solar en las áreas Residencial,
Comercial-Industrial y Gran Escala.  También ha realizado diferentes proyectos a nivel regional y tiene cedes en diferentes países como en Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá. 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR