CEB Montes de Bendición en Honduras avanza en un 70%

Editorial Construir

El proyecto lo ejecuta el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua Saneamiento (Idecoas) de Honduras y tiene un costo de US$ 357.000.

Por: Eduardo Cubillo

El Centro de Educación Básica (CEB) Montes de Bendición, ubicado en Tegucigalpa, avanza en sus trabajos de reparación y ampliación, ya completadas en un 70% .

Los trabajos consisten en la reparación de cinco aulas y la construcción de tres nuevas, un módulo sanitario, la elevación del cerco perimetral con serpentina en la parte superior y un portón de acceso.

Además: Ricardo Bofilll renovará un suburbio en el corazón de Moscú

Otras novedades son la colocación de un  nuevo techo, cielo falso, piso, un nuevo sistema eléctrico, ventanales, cambio de las puertas del resto de aulas existentes, nuevo mobiliario y se pintó toda la escuela.  

De acuerdo con el Idecoas, el objetivo de las mejoras es brindar al centro educativo las condiciones físicas adecuadas, que cumplan con los requerimientos técnicos y pedagógicos necesarios que garanticen la seguridad y la comodidad de estudiantes y maestros; al mismo tiempo que se convierta en uno de los centros educativos referentes de la zona.

Además: Construcción del Centro Cívico Gubernamental de Honduras avanza favorablemente

 “La obra viene a brindar ese aporte para que los padres puedan mandar con seguridad a sus hijos a un lugar con las condiciones adecuadas y dignas, donde los alumnos reciban las clases con la calidad que merecen” comentó Yessenia Pineda, directora de la institución.

El proyecto impulsado por el Idecoas tiene un costo de US$ 357.000, pagado en su totalidad con fondos nacionales y beneficia a más de 200 estudiantes.  

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR