Cemex recibe un A por su compromiso con el clima

Carolina Benavides

Acciones como la elaboración de productos como clínker, cemento y concreto, entre otros, con baja huella de carbono, incremento en el uso de energías renovables, como la solar e hidráulica y el aumento en el uso de combustibles alternos derivados de residuos han ayudado a que Cemex haya tenido un calificación más alta en 2019.

Cemex Latam Holdings, S.A. (CLH) (BVC: CLH), informó hoy que CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) elevó la calificación de la compañía de B en 2018 a A- en 2019 por los avances de la compañía en la protección del clima.

La nueva calificación asignada a CLH refleja las mejoras en gobierno corporativo, gestión de riesgos, iniciativas de reducción de emisiones de CO2, productos bajos en carbono y participación en la cadena de valor, con el propósito de avanzar en un desarrollo bajo en carbono.

Además: Premio Obras Cemex reconoce las mejores obras de construcción y arquitectura en Costa Rica

“Estamos muy satisfechos de que CLH forme parte del selecto grupo de empresas que son reconocidas por CDP en sus esfuerzos para mitigar el impacto en el medio ambiente, ya que es un reflejo el fuerte compromiso y la clara estrategia que tenemos para enfrentar el cambio climático”, afirmó Jesús González, Director General de CLH.

Hasta la fecha, CLH ha reducido sus emisiones netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en más de 20% en comparación con su línea base de 1990, lo que permitió a la compañía evitar aproximadamente 500.000 toneladas de CO2 durante 2019, lo que equivale a las emisiones de carbono de más de 100.000 vehículos.

También: Aplicación Cemex Go ya está disponible para compras en todo el mundo

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR