Céntrico: el nuevo corazón de la zona 5 de Guatemala

Luis Fernando Arevalo

El ambicioso proyecto impulsado por la desarrolladora Íntegro en Guatemala tendrá una inversión de US$57 millones y 90.000m2 de construcción en cuatro torres de apartamentos.

El “boom” inmobiliario que se encuentra atravesando Guatemala ha provocado que muchos desarrolladores fijen su mirada en zonas de la Ciudad que antes no eran atractivas y que ahora se encuentran cambiando su vocación y registran niveles importantes de inversión. La  zona 5 es un claro ejemplo de esto.

Con una inversión de US$57 millones, el brazo inmobiliario de Corporación AICSA (Íntegro), estará construyendo en la referida zona un complejo de uso mixto integrado por cuatro torres de apartamentos y un primer nivel compartido con nueve locales comerciales.

Además: ¿Cómo lucirán las instalaciones del Museo Miraflores en Guatemala?

El proyecto lleva el nombre de “Céntrico”, inspirados precisamente en la zona 5 por su cercanía con el centro de la Ciudad y la zona corporativa y hotelera.

Tendrá una altura de 14 niveles, 497 apartamentos, cuatro sótanos y 900 estacionamientos. Todo en total suma 90.000m2 de construcción, para así convertirse en una de las obras más grandes y de mayor impacto que se construyen en la capital guatemalteca.

Impacto positivo

“Lo vemos como el nuevo corazón de la zona 5”, resaltó el director general de Íntegro, Jorge Mario Figueroa. Céntrico es construido en un terreno que anteriormente era utilizado para un predio de autobuses y en un lugar que desde siempre ha sido destinado para uso residencial.

Vea: ¿Cuáles son las nuevas formas de financiamiento inmobiliario que surgen en Guatemala?

El entrevistado resaltó que la obra impactará de manera positiva en la zona, pues aumentará la plusvalía del sector, llevará servicios y comercio, así como una opción de “apartamentos premium”.

Por otro lado, como parte del desarrollo de Céntrico, alrededor del proyecto se construirán banquetas con una medida de cinco metros, iluminación y urbanización. “La idea era dejar un parque lineal en todo el proyecto para los vecinos de la zona”, comentó.

Importante: Ascend: oficinas en el corazón de la zona 9 de Ciudad de Guatemala

Inspirado en las grandes ciudades

El diseño arquitectónico de Céntrico se encuentra inspirado en el paisaje urbano de Europa. Será construido de forma gradeada y con diferentes volúmenes. Transmitirá una sensación de innovación.

“Nuestro proyecto esta conceptualizado para que cada torre sea totalmente independiente y funcional, adicional a ello el área comercial también será independiente y dará privacidad”, explicó Figueroa.

Su construcción inició a finales de diciembre de 2019 con el movimiento de tierras y se tiene previsto que la primera fase concluya durante el primer trimestre de 2021. En total será cuatro fases, una fase por cada torre. Se tiene previsto que la totalidad de la obra esté entregada en tres años. Cada torre contará con por lo menos cinco amenidades y habrán dos amenidades generales: un parque infantil y uno para adultos.

También: Innovación y transformación en la zona 4 de Guatemala con Granat

Dentro de los aspectos de sostenibilidad que se tomaron en cuenta están ventilación e iluminación natural y sistemas de ahorro de agua con artefactos especiales en sanitarios y grifería.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR