Centro comercial 30.000 m2 se levanta en San Salvador

Geraldine Varela

Grupo Nabla es la empresa constructora a cargo del proyecto que estará finalizado en el segundo trimestre de 2020, el nuevo centro comercial costará US$60 millones y se construirá en la zona norte de San Salvador.

Grupo Agrisal impulsa la construcción de Plaza Mundo en Apopa, un nuevo centro comercial que estará ubicado sobre el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte y que vendrá a dinamizar la economía de la zona.

“Estamos iniciando la construcción de un polo de desarrollo para la zona norte de San Salvador, que vendrá a generar oportunidades para la población cercana y para los comercios que pondrán a disposición su oferta en el primer mall regional de la zona norte de San Salvador.” explicó Roberto Simán Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal.

Lea también: El Salvador realiza millonaria inversión en red de transmisión de energía eléctrica 

Plaza Mundo contará con un área de uso comercial de 30.000 metros cuadrados (m2), de un total de 82.000 m2 del área donde su ubica todo el proyecto, capacidad para 200 locales y 800 espacios de estacionamiento. El área de construcción es equivalente a la 1ª y 2ª etapa de Plaza Mundo en Soyapango, proyecto icónico en dicha zona, con 15 años de trayectoria.

Plaza Mundo Soyapango fue pionero en su concepto de centro comercial de vanguardia, radicado en un sector de alta densidad poblacional. Cuenta con más de 300 locales comerciales y 1.400 espacios de estacionamiento. Tendrá cinco etapas y gracias a su última ampliación su área comercial alcanzó una extensión de 58.000 m2 y recibe 21 millones de visitas al año.

Además: Campus Tigo en El Salvador será adquirido mediante titularización inmobiliaria

Ahora, Plaza Mundo Apopa también replicará el concepto de su antecesor. La inauguración de este proyecto ubicado en el municipio de Apopa, está programado para el segundo trimestre del año 2020.


Con la construcción de esta obra se generarán unos 800 empleos durante la etapa de construcción y 1.400 empleos en la operación del centro comercial una vez que esté concluido.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, unos de los componentes importantes de este proyecto es la sostenibilidad. El centro comercial reutilizará las aguas lluvias captadas de los techos para los servicios sanitarios, además, se colocarán panales solares para generar la energía fotovoltaica necesaria que suplir en el centro comercial.

El centro comercial, cuya inversión será de US$60 millones, también contará con un anfiteatro con capacidad para 700 personas y se construirán dos pasarelas peatonales sobre la carretera troncal del norte para facilitar la conectividad y el ingreso de los usuarios.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR