Centro comercial dinamiza Desamparados de San José

Editorial Construir

La construcción tardo 1 año y medio, en la misma se utilizó concreto permeable el cual es una tecnología actual usada en del suelo que están abiertas al aire libre.

Fabián Gómez, periodista

Con el objetivo de brindar a la comunidad un lugar de entretenimiento, educación y comercio de calidad sin necesidad de movilizarse al centro de San José o incluso a otras provincias, fue que se desarrolló el proyecto Zona Centro, ubicado en Desamparados, Costa Rica inaugurado el pasado 20 de noviembre.

La construcción del proyecto comenzó hace aproximadamente 2 años en cuyo tiempo se gestionó el diseño del edificio ya que por las características del terreno donde fue construido fue necesario crear una estructura alargada de frente curvo y 4 pisos de altura que permitió la utilización idónea del espacio.

Lea también: Nueva plaza comercial genara más puestos laborales

“El objetivo en general era desarrollar un espacio lo suficientemente atractivo que invite a las personas que tenga la mejor calidad en cuanto a diseño, materiales y que generara un espacio agradable para dar a las personas un espacio de alto nivel”, comentó Isabel Guzmán, Directora comercial y operativa de Zona Centro.

El centro comercial cuenta con ventilación e iluminación natural, únicamente los locales comerciales utilizan aire acondicionado y los sistemas de luz LED para la noche se automatizaron lo que ayudó a hacerlo más eficiente en cuanto a temas de consumo energético.

Parte de los requerimientos solicitados para aprobar el desarrollo del proyecto incluyeron: realizar intervenciones de vías que incluyen la ampliación de la calle principal, modificar la ubicación de semáforos, ampliar los giros existentes así como la ampliación y asfaltado de la vía secundaria de acceso al centro comercial.

Dentro de la oferta que se encuentra en el centro comercial Zona Centro están áreas de entretenimiento, comercio, alimentación y educación además de contar con 600 espacios para parqueos.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR