Centro comercial potencia el desarrollo atractivo en Nicaragua

Editorial Construir

Uso de fibra óptica y cámaras de alta calidad, con tecnología IP, son parte de las características con las que cuenta este inmueble.

Por: Yariela Ramírez C.

Un total de 29.000 m2 tuvo de ampliación el centro comercial Galerías Santo Domingo, en Managua,  Nicaragua. La obra se distribuye en 46 nuevos locales comerciales y un edificio de cinco niveles de estacionamiento techado, particularmente esta característica es la que llama más la atención de las personas.

Es a partir de 2005 que el Grupo Inmobiliaria Santo Domingo, comenzó a desarrollar proyectos en Nicaragua, por ello fue que aumentaron la inversión inicial de US$50 millones a US$80 millones, en el  2016 para llevar a cabo la ampliación del inmueble ubicado en Managua, carretera a Masaya.

Además: Costa Rica tendrá un centro de datos que procesará un billón de transacciones de América Latina

El contar con cinco niveles de estacionamiento bajo techo convierte a la edificación en un atractivo, ya que es único en esa zona. Otras de las  características que destaca la construcción es su estructura metálica  de acero, grado A-50 y sistemas de cerramientos  combinados de mampostería, además de la malla electrosoldada, durock y densglass.

Por su parte, Castaneda Ingenieros fue la constructora que estuvo a cargo de las obras,  Geconsa se encargó de realizar la  supervisión, mientras que Arquitectura 2CE, tuvo a cargo el diseño del inmueble.

Lea también: Compañía de arquitectura costarricense expande sus fronteras y abre oficina en Panamá

Galerías Santo Domingo  ofrece la opción de compra y entretenimiento más completa de toda la capital de Nicaragua, sus 180 locales comerciales, 16 de ellos destinados a comida rápida, 20 restaurantes en la Zona Viva y  10 salas de cine, en la que una incluye una sala VIP, son parte de las novedades que tiene el lugar. El Food Court cuenta con una pantalla video wall que destaca por ser de las más modernas de Centroamérica.

La construcción de red con el uso de fibra óptica y cámaras, son todas de punta, con tecnología IP, marca AXIS, con IR/WDR y reconocimiento facial.

Según Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara de la Construcción de Nicaragua (CCN), en el marco de la arquitectura, esta obra causó un gran impacto, además de dinamizar el mercado de materiales de construcción.

 

 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR