Centro de Convenciones de Costa Rica obtiene el galardón Bandera Azul

Carolina Benavides

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica (CNCC) también apostará por otras certificaciones como la LEED y EDGE.

La construcción del nuevo Centro Nacional de Congresos  y Convenciones de Costa Rica (CNCC), que será inaugurado el próximo mes de abril gracias a una inversión de unos US$35 millones, obtuvo este 7 de marzo la certificación Bandera Azul Ecológica, en su nueva categoría Construcción Sostenible.

El CNCC del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se convirtió en la primera obra constructiva en recibir este galardón  y obtuvo 5 estrellas, que significa que el proyecto promovió prácticas sostenibles durante el diseño y construcción .

Además: Centro de Convenciones de Costa Rica se inaugurará en abril 2018

En el acto de entrega, estuvieron presentes el director de gestión turística del ICT- Sr. Gustavo Alvarado; el Arq. Carlos Avendaño-arquitecto director del CNCC; el Dr. Darner Mora-Director del Programa Bandera Azul Ecológica; Ing. Steven Oreamuno-presidente del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA); Ing. Olman Vargas- director ejecutivo del CFIA; Ing. Javier Chacón- director de operaciones del CFIA y el Arq. Sergio Bolaños- coordinador del Comité Técnico del Programa Bandera Azul Ecológica.

De acuerdo con el Arq. Carlos Avendaño, este proyecto también apostará por otras certificaciones como lo son la EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) que es promovida por el Banco Mundial y Consejo Construcción Verde de Costa Rica (GBCCR) y por la LEED ( Leadership in Energy & Environmental Design) también promovida por el GBCCR.

También: ¿Cómo impactará la construcción de un Centro de Convenciones a Costa Rica?

La construcción de esta obra,  permitirá consolidar al país como punto para el turismo de reuniones, un aspecto que en el año anterior fue de vital importancia para el ICT.

De acuerdo con Mauricio Ventura, ya tienen programados la realización de 60 congresos internacionales entre el 2017 y el 2021, los cuales congregarán a más de 32.000 participantes y generarán un impacto económico de casi US$180 millones.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR