Centro de Convenciones de Costa Rica adquiere certificación LEED Gold

Editorial Construir

La certificación fue dada por el Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos y fue otorgada al edificio y no a su operación. 

Por: Caridad Ugalde 

Desde sus etapas de diseño y construcción, hasta su funcionamiento el Centro de Convenciones de Costa Rica es uno de las edificaciones más sostenibles de Latinoamérica. Gracias a ese trabajo organizado, sistemático y liderado, esta construcción recibió en este mes de agosto la certificación internacional LEED, cuyas siglas en inglés son: Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental. 

El reconocimiento fue otorgado por el Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos (USGBC), el cual utiliza el sistema LEED para certificar los principales centros de convenciones de Estados Unidos y otros lugares en el mundo. 

Además: El proyecto de uso mixto costarricense Nueve 84 obtuvo certificación de EDGE

La sostenibilidad es uno de los tres pilares estratégicos de la gestión que realizamos cada día desde el ICT. Por esta razón, todas las acciones y proyectos que desarrollamos se planifican y ejecutan bajo parámetros verdes. El Centro de Convenciones de Costa Rica es un ejemplo de ello, gracias a esto se obtuvo la certificación LEED, misma que nos llena de orgullo y alegría ”, dijo el director de Gestión Turística del ICT, Gustavo Alvarado. 

En cada una de las categorías se contabiliza pre-requisitos, donde la sumatoria total da como resultado 110 puntos. Este está dividido en tres niveles oro, plata, platino, en cual el oro tiene que alcanza de 60 a 80 puntos. El Centro de Convenciones logró obtener el nivel de oro, donde es vitalicio porque se otorga al edificio y no a su operación

Además: Civco en Costar Rica recibe certificación en elementos de prefabricados e inspección de puentes

El gerente general del Centro de Convenciones de Costa Rica, Álvaro Rojas dice sentirse muy entusiasmado de obtener la certificación LEED Gold. Como Grupo Heroica sienten estar comprometidos con la sostenibilidad como pilares estratégicos para una construcción altamente amigable con el ambiente, además cree que este reafirma la sostenibilidad con eje transversal en el modelo turístico.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR