¿Están los CEO’s de la industria inmobiliaria perdiendo la oportunidad tecnológica?

Soy Digital

Los líderes empresariales deben ser atrevidos e innovadores para continuar siendo exitosos.

En la 21ra encuesta anual global de CEOs, PwC encontró que la tecnología no es lo primero en la agenda de los CEOs de la industria inmobiliaria, ni como amenaza ni como oportunidad. Únicamente el 17% de los CEOs de la industria inmobiliaria cita la amenaza cibernética como un peligro para sus perspectivas, comparado con el 40% de todos los CEOs que participaron en la encuesta.

Mientras que aún menos, solo el 10% de los CEOs de la industria inmobiliaria considera la velocidad del cambio tecnológico como una amenaza para sus organizaciones, comparado con el 38% de todos los CEOs. Sobre las oportunidades, solo el 20% de los CEOs de la industria inmobiliaria dice que claramente entendieron cómo la robótica y la inteligencia artificial pueden mejorar el servicio al cliente, comparado con el 47% de todos los CEOs.

La industria inmobiliaria también parece estar un poco retrasada cuando se trata de talento futuro, con solo el 43% de los CEOs de la industria inmobiliaria reconsiderando la función de sus departamentos de recursos humanos para atraer al talento digital, comparado con 60% de los CEOs en general.

Puede leer: Ikonia: Un proyecto “Premium” en zona 14 de Guatemala

“Durante la mayor parte de su historia, la industria inmobiliaria con uso intensivo de capital ha tenido buenas razones para moverse lentamente y ser conservadora. Pero los tiempos están cambiando. La tecnología, la urbanización y los cambios sociales están transformando la manera como vivimos y trabajamos, y por lo tanto, cómo utilizamos el mercado inmobiliario, lo que significa que los líderes empresariales deben ser atrevidos e innovadores para continuar siendo exitosos”, dijo Craig Hughes, líder global de la industria inmobiliaria, PwC.

“Los resultados de nuestra encuesta sugieren que los CEOs de la industria inmobiliaria tienen un largo camino por recorrer si desean enfrentar la disrupción digital y cosechar los beneficios. Desde nuestro punto de vista, este proceso debe comenzar construyendo un grupo más diverso de talentos, que incluya científicos de datos y expertos en conducta, que trabajen junto con el talento existente y desarrollen a los líderes de la industria inmobiliaria del mañana”.

Encuentre el estudio completo: “¿Están los líderes quedando rezagados al mantenerse quietos? Principales hallazgos de la industria inmobiliaria”.

Lea también: Inicia proyecto de instalación de paneles solares en escuelas rurales hondureñas

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR