La ciudad salvadoreña Chalatenango tendrá un nuevo puente

Soy Digital

Karina Cedillos

Esta obra permitirá consolidar la conectividad de El Salvador con Honduras, por donde transita alto porcentaje del comercio entre ambos países.

La construcción del puente la Palma, ubicado en el tramo Citala-La Palma, Chalatenango, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con una inversión de más de US$2,3 millones está por concluir. Actualmente la obra presenta un avance del 80,4%.

La obra en construcción consiste en un puente de concreto reforzado y vigas metálicas de un solo claro de 40,75 m, apoyado sobre nuevos estribos de concreto armado que descansan sobre fundaciones continuas y muros aletones del mismo material.  El ancho total del puente es de 9,97m, dos carriles de rodaje de 3,95 cada uno, aceras laterales de 0,65 m y barreras de seguridad tipo flex beam de 0,39m de ancho.

Lea también: En El Salvador reconstruyen carretera Apaneca-Quezalapa

El proyecto incluye obras de protección, compuestas por un muro gavión ubicado al pie del estribo de la margen izquierda del río.

La superestructura del viaducto consiste en un puente con cuatro vigas metálicas de perfiles con placas de refuerzo, losa de concreto reforzado de 1,25m, aceras de 0,65 m de ancho por 0,15 de alto, barreras de concreto armado de 0,80m de alto, y tubos de desagüe de PVC de cuatro pulgadas ubicadas a cada 6m.

Lea también: El Salvador rehabilita carretera Comasagua-Bello Horizonte en La Libertad

La bubestructura del puente consta en estribos de concreto armado de 11 m de altura, con una pared de 10,97 m de longitud, de sección trapezoidal cuya base mayor de 2,92 metros y base menor de 1,30 m, una fundación de 11,97 m de ancho por 1,20 m de peralte, y concreto ciclópeo (material grueso) de nivelación.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR