China tendrá el aeropuerto más grande del mundo

Editorial Construir

La inversión de esta terminal fue de US$17,5 millones y cuenta con una superficie de 700.000 m2 .

Por: Malka Mekler

El próximo 30 de septiembre se inaugurará oficialmente las ya terminadas obras del Aeropuerto de China en Beijing, este propone descongestionar al actual Aeropuerto Internacional de Pekín- Capital. Fue diseñado por la difunta Zaha Hadid Architects, es en forma de estrella de mar sobredimensionada, con reflejos metálicos que conforman las cinco ramas de las terminales. 

También: Panamá recibe expansión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen 

Su interior deslumbra por su luminosidad y líneas curvas, cubierto por un tejado de una sola agua, el cual equivale a 25 canchas de fútbol. Su diseño es en altura, son dos niveles para salidas y otros dos para llegadas; en el área subterránea tiene una estación de metro y tren de alta velocidad. 

La idea de Zaha Hadid era crear una terminal compacta que redujera las distancias entre el check-in y las puertas, y entre las puertas y el traslado de pasajero. Se inspiró en la arquitectura tradicional china, los espacios están conectados alrededor de un patio para que por ese camino el pasajero sea guiado a la salida, llegada o transferencia. 

 

Para el 2025 deberá funcionar a pleno rendimiento, tendrá cuatro pistas de aterrizaje y estará capacitada para 72 millones de pasajeros anuales.  Proponen para el 2040 llegar a construir ocho pistas, de las cuales a una se le dará uso militar, para así poder recibir a 100 millones de pasajeros y volverse la terminal con mayor capacidad de viajeros. 

Con la apertura de este aeropuerto China se convertirá en el mayor mercado aéreo del mundo para el 2020, debido al aumento en el nivel de vida y el goce de la población china por viajar. 

Le puede interesar: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría mejora sus operaciones a sostenibles

Para el 2025 la capital espera recibir a 170 millones de pasajeros,  repartidos entre sus dos aeropuertos.

Información tomada del medio digital Obras. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR