Choluteca en Honduras tendrá nuevo tramo de carretera

Editorial Construir

El tramo de Santa Ana de Yusguare-El Corpus será de 10 kilómetros. El gobierno nacional destinará  75 millones de Lempiras, unos US$3,1 millones.

Por: Eduardo Cubillo

La zona de Oro y Plata tendrá una nueva carretera, ya que en el departamento de Choluteca se inició con el proceso construcción del tramo entre Santa Ana de Yusguare  y el municipio del El Corpus, a cargo de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

“En este momento se realizan trabajos de limpieza de derecho de vía y colocación  de sistemas de alcantarillados  de concreto hidráulico, posteriormente se iniciará con las obras de terracería, bordillos, muros, gaviones, obras de protección, pavimentación con doble tratamiento y sus respectivas señalizaciones para circular de forma segura “señala el comunicado de prensa del Insep.

Además: ¿Cuánto ha invertido Honduras en construcción de vivienda este año?

El tramo es de 10 kilómetros, y beneficiará a más de 40.000 habitantes de está  zona minera del sur de Honduras y según las estimaciones del Insep generaría al rededor 500 puestos de trabajo directo e indirectos.  

“Según estimaciones de Insep, la obra estaría finalizando en el mes de septiembre de este año 2018 impulsando el  desarrollo en la zona  y fortaleciendo la red vial a nivel nacional “señala el comunicado. El gobierno nacional destinará  75 millones de Lempiras, unos US$3,1 millones

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR